preload

A disfrutar del Pan de muerto libre de azúcar

Posted on Septiembre 27, 2016 at 11:16 AM

Llega la fecha tan esperada para disfrutar del Pan de muerto, un rico alimento que se deshace en la boca con su cubierta azucarada y que sabe mejor si se acompaña con café o chocolate caliente.

Y qué te parece si, mientras lo disfrutas, conocemos un poco sobre su historia…

Su elaboración viene de la época prehispánica, cuando se realizaba un ritual a los Dioses en el cual se ofrecía el corazón de una Princesa bañado con amaranto. Otras historias indican que, durante una ceremonia en los entierros de los muertos, se hacía un tipo pan de amaranto mezclado con la sangre de los sacrificados.

A la llegada de los españoles estas costumbres cambiaron, y se inició la elaboración de un pan de trigo en forma de corazón bañado en azúcar pintada de rojo. Así es como surgió el Pan de muerto.

Hoy en México tenemos diversos tipos de panes, podemos encontrar “antropomorfos”, aquellos que representan figuras humanas; “zoomorfos”, los que poseen figuras de animales; “fitomorfos” de plantas o flores y “mitomorfos”, los de figura humana.

En Pastelería Montparnasse apegados a dicha tradición, elaboramos un Pan de muerto redondo cubierto con azúcar, que en la parte superior lleva la representación de los “huesitos” del difunto. A esta delicia mexicana le agregamos un relleno de crema de nata, café o chocolate para hacerlo más exquisito.

Nuestro Pan de muerto lo puedes encontrar en todas las panaderías en presentación normal y también en “libre de azúcar” para que todos los miembros de tu familia los disfruten sin ningún problema.

Sin duda, esta es una fecha muy esperada donde tenemos la oportunidad de recordar y celebrar a nuestros familiares, que cuenta la historia, regresan el 1 y 2 de noviembre, para convivir con nosotros.

Conservemos nuestras tradiciones y gocemos del exquisito sabor de Pan de muerto relleno de crema de nata de Pastelería Montparnasse.

Montparnasse en el 42 Aniversario de EST del IPN

Posted on Feb 12 2017 at 5:02 am

[vc_row][vc_column][vc_gallery type="image_grid" images="764,763,765,762,761,760,759"][vc_column_text] El 13 de octubre de 2016, el fundador de Montparnasse, el chef [...]

Read More

No te quedes sin disfrutar una Rosca de Reyes, tenemos libre de azúcar

Posted on Ene 05 2017 at 9:48 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Rosca de Reyes es un manjar que no puedes dejar de saborear. Su presencia [...]

Read More

Exquisitos sabores libres de azúcar

Posted on Jul 20 2016 at 9:28 am

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="293,131,130,129,128,127,67" img_size="full"][vc_column_text]En Pastelería Montparnasse nos sentimos orgullosos de contar con una línea Libre [...]

Read More