preload

Luis Donaldo Hernández, Ganador del Reality Pastelero Montparnasse

Posted on Febrero 11, 2017 at 13:43 PM

Nuestro tercer participante es Luis Donaldo Galindo de 21 años de edad y originario de Tlaxcala.

Su acercamiento con el mundo de la pastelería se dio cuando estudiaba el último semestre de la Preparatoria.

“Un maestro nos pidió un proyecto de Microempresa. A mi equipo se el ocurrió vender cupcakes. Sabía que no era muy bueno en la repostería, pero me arriesgue”, indica Luis quien tuvo que aceptar la decisión del grupo y agrega: “Buscamos recetas en internet. Hicimos de 15 a 20 mezclas, hasta que una receta comenzó a funcionar. “

Como todo negocio, comenzaron a vender en la escuela cupcakes de chocolate y vainilla, con un decorado con crema de queso.

Al terminar la Preparatoria, Luis no pudo continuar sus estudios en la Universidad, así que decidió seguir con la venta de cupcakes.

“Las personas me seguían llamando y poco a poco comenzaron a pedirnos más, e inclusive querían pasteles así que decidí hacerlos.”

Como las ventas marchaban muy bien, a Donaldo se le ocurrió poner un negocio: “Tenía sólo mil pesos en la bolsa y decidí rentar un local pequeño. Pronto las cosas se fueron dando, y una clienta que estaba cambiando de casa me prestó su estufa, agarre un tablón que ocupaba en reuniones familiares y un Tío me facilitó su refrigerador pequeño.”

 

PRESENTA PASTEL DE TÉ VERDE CON CHÍA Y RELLENO DE MOUSSE DE LIMÓN

Su oportunidad de entrar al Reality Pastelero Montparnasse se dio por casualidad.

“Como dos semanas antes del Casting me apareció la publicidad del Pastelero Montparnasse. Al día siguiente se la enseñé a un amigo. Los dos nos inscribimos y a los pocos días nos llamaron para presentarnos en Polanco.”

Luis Donaldo comenta que estaba nervioso, pero decidió presentar un pastel de Té verde con chía relleno de mousse de limón y decorado con fondant usando una técnica de vitral.

“Un día antes empecé a preparar el pastel como a las 8 de la noche. Creí que sí iba a terminarlo, pero al momento no encontré algunos ingredientes. El pastel no salió. Estaba nervioso, pero conseguí acabarlo a tiempo… Salí a las 5:30 de la mañana para la Ciudad de México.”

Actualmente sigue manteniendo su negocio llamado “Delirio” en el poblado de San Juan Totolac, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tlaxcala. No es experto en pasteles, lo principal son los cupcakes, porque a decir Luis Donaldo, los hace con la porción perfecta de un pastel combinando recetas y diferentes sabores.

Sigue su historia a través del canal oficial de YouTube Pastelería Montparnasse Oficial y en nuestras redes sociales.

Rubén Alan Díaz Participante Reality Pastelero Montparnasse

Posted on Nov 03 2016 at 11:14 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con 23 años de edad y originario de Tlalnepantla en el Estado de México, Rubén [...]

Read More

Patricia Canto Flores Participante del Reality Pastelero Montparnasse

Posted on Oct 31 2016 at 2:53 pm

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Les presentamos a nuestra quinta participante, ella es de Tlalnepantla en el Estado de México [...]

Read More

Nancy Hernández Fuentes Participante del Reality Pastelero Montparnasse

Posted on Oct 30 2016 at 11:01 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestra cuarta participante es originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tiene 28 [...]

Read More