preload

El Día del Niño una fecha que debemos celebrar

Posted on Abril 24, 2017 at 10:15 AM

Este Día del Niño en Pastelería Montparnasse lo celebramos con el Pastel y Gelatina de Galleta Oreo, exquisitos postres que los pequeños disfrutarán al máximo.

Ser niño o niña es toda una dicha, seguramente tú recuerdas esa etapa como la mejor de tu vida, y si no fuera así, hoy te esfuerzas por que tus hijos tengan los mejores recuerdos.

Pero ¿cómo comenzó a celebrarse esta fecha?

Su inicio no fue nada agradable, tras la Primera Guerra Mundial, se comenzó a generar la necesidad de proteger a los niños. Una de las primeras activistas fue la británica, Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, quien con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Luego de aprobarse ante la Liga de las Naciones, se ratificó, el 26 de septiembre de 1924, en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños. Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, realizada en Ginebra, Suiza, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, el 1 de junio.

Tiempo después en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que en todos los países se destinará un Día en honor a los niños y hoy en día se festeja en la fecha más acorde a cada nación.

Celebremos por siempre la etapa de la niñez, respetemos los derechos de los niños y protejamos su integridad. Bendigamos su fantasía, sus deseos por ser grandes héroes y princesas, jamás les cortemos las alas y contagiémonos, de vez en cuando (mejor a diario) de sus travesuras, imaginación e inocencia, porque ellos nos llenan de lecciones y nos hacen creer que todo es posible.

¡Feliz Día del Niño!

En Agosto traemos para ti el Pastel de Mamey

Posted on Ago 08 2017 at 7:55 am

En Agosto nuestros Chefs pasteleros traen para ti un Pastel riquísimo, preparado con una de [...]

Read More

Frappé: una refrescante historia

Posted on Jul 03 2017 at 8:00 am

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="1196,1195,1197" img_size="full"][vc_column_text]El Frappé es una bebida refrescante que no sólo se disfruta en [...]

Read More

Celebrando a Papá con riquísimos postres

Posted on Jun 07 2017 at 10:59 am

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="1083,1084,1085" img_size="full"][vc_column_text]Papá sin duda es todo un Héroe, cuántas cosas nos ha enseñado [...]

Read More