preload

La Vitamina de la fertilidad y el corazón

Posted on Mayo 22, 2017 at 11:07 AM

La Vitamina E o α-tocoferol es una vitamina liposoluble, es decir que se encuentra disuelta en las grasas; junto con la Vitamina A y C, forman el grupo de las Vitaminas antioxidantes. 

Esta Vitamina es realmente benéfica para nuestros organismo y por eso popularmente se le conoce como la “vitamina de la fertilidad” o la “vitamina del corazón”.

Para saber por qué la llaman así, tenemos que comenzar por su descubrimiento, el cual se dio en 1922, cuando los investigadores Evans y Bishop, descubrieron que las ratas hembras requerían la Vitamina E en su dieta para tener una preñez saludable. Es por eso que se le llama “α-tocoferol”, que deriva del griego Toco=nacimiento y phereon=levar a cabo; porque la Vitamina E es indispensable para que todo el embarazo se desarrolle de manera exitosa.

Con el tiempo, se descubrió que también es importante en la formación de glóbulos rojos, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos e impide que la sangre se coagule dentro de ellos, de ahí su otro nombre “vitamina del corazón”.

Además de estos beneficios, la Vitamina E protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos; también ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

¿Qué cantidad de Vitamina E debes consumir?

La cantidad de Vitamina E depende de cada organismo y lo que requieras, pero diremos que, diariamente necesitamos 15 miligramos en adolescentes, adultos y mujeres embarazadas (en Unidades Internacionales 22.4).

Para que la consumas frecuentemente es importante incluir en tu dieta diaria estos alimentos:

Kiwi: la Vitamina E se localiza en grandes cantidades en la piel del kiwi, por lo que es importante que no desechemos esta parte. Si vas a comerla hay que lavarla muy bien para eliminar los pelitos que la recubren y la suciedad que se puede acumular.

Semillas: tenemos a las almendras, uno de los mejores alimentos con vitamina E. Puedes consumirla entera, tomando leche de almendra o aceite de almendras. También están las semillas de girasol, si comes solo ¼ de taza te aportarán el 90.5% de su valor diario recomendado, convirtiéndolas en uno de los mejores alimentos con vitamina E que puedes consumir diariamente. Otras semillas que puedes incluir son calabaza y ajonjolí.

Acelga: una taza de acelga hervida te aportará casi 17% del valor diario recomendado.

Espinaca: además de ser una fuente rica en calcio y folato natural, tiene vitamina E. Consúmela cruda, de preferencia, pero también en sopas, ensaladas o guisados.

Avellana: te resultará deliciosa como botana. De este alimento debes comer 28 gramos diarios.

Piñones: se recomiendan 28 gramos diarios, lo que equivale a 2.6mg de Vitamina E. También puedes utilizar aceite de piñón.

Aguacate: también llamado palta,  es un alimento rico en Vitamina E, así que debes consumirlo en ensaladas, sopas, y con lo que te encanté prepararlo. Dependiendo su tamaño, una pieza aporta el 10% del requerimiento diario.

Brócoli: si lo incluyes en tu dieta diaria, una taza de brócoli al vapor te ofrece 4% de Vitamina E.

Perejil: ya sea fresco, seco o en sopas, es ideal para obtener la cantidad que requieres de Vitamina E.

Papaya: aunque es popular por contener Vitamina C, en ella encontrarás el  17% de tus necesidades diarias de Vitamina E. Es fácil de consumir y también una excelente opción como agua de sabor, en licuados o postres.

Aceitunas: una taza de aceitunas puede ofrecerte aproximadamente 20% de su cantidad diaria recomendada.

La Vitamina E es un aporte necesario para tu bienestar, consúmela diariamente en las diversas opciones que te mencionamos, mismas que vas a encontrar en nuestros Platillos de Restaurante Montparnasse y en los postres de Pastelería Montparnasse. Así que tenemos muchas opciones por ofrecerte de Vitamina E.

Tisanas: exquisitas, aromáticas y saludables

Posted on Jun 26 2017 at 8:00 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las Tisanas son bebidas exquisitas, aromáticas y saludables porque se elaboran con frutas, raíces y flores. [...]

Read More

Tomar Smoothies es riquísimo y saludable

Posted on Jun 21 2017 at 10:29 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más que una moda los Smoothies son bebidas saludables que tanto a niños como adultos [...]

Read More

Alimentos que te ayudarán a dormir de maravilla

Posted on Jun 07 2017 at 10:22 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sueño es sin duda indispensable para vivir, debemos descansar para poder ejecutar las actividades [...]

Read More