preload

¿Qué es la Colina y en qué alimentos puedo consumirla?

Posted on mayo 09, 2017 at 08:46 AM

Seguramente has escuchado hablar de la Colina, o visto en algún producto su nombre, pero quizá no sabes exactamente qué es o cuál es su aporte a nuestro organismo.

La Colina, es una vitamina del grupo B, y tiene propiedades y funciones muy similares al inositol (otra vitamina del grupo B). Es hidrosoluble y, por lo tanto, se elimina a través de la orina.

Nuestro cuerpo la produce, pero no en cantidad suficiente, y la absorbe a partir de los alimentos en el intestino delgado, después, el sistema linfático la distribuye por todo el organismo.

¿Cuántos beneficios aporta la Colina al organismo? 

Una de las características de la Colina es su capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica; por lo tanto,  ayuda en la comunicación celular y es un componente estructural de las membranas de las células. De ahí que se use en tratamientos relacionados con la pérdida de la memoria o demencia senil.

Otro de los beneficios, es que ayuda a transportar la grasa y el colesterol hacia el hígado y los tejidos que los requieran. Además actúa bajando el colesterol.

En la etapa de embarazo desempeña un papel similar al ácido fólico y contribuye al crecimiento cerebral del feto. Por otra parte, durante la infancia, ayuda al desarrollo cognitivo de los niños.

¿Cuánto debemos consumir de Colina diariamente?

Dependiendo nuestro cuerpo, podemos decir que, las mujeres requieren 425 mg de Colina, misma que deberá aumentar durante el embarazo a 450 mg y en etapa de lactancia 550 mg. En el caso de los hombres el requerimiento diario es de 550 mg.

¿En qué alimentos se encuentra? 

 

La Colina se encuentra principalmente en el huevo con 125 mg y en el hígado de res al consumir 90 gramos aporta 325 mg de Colina. También está presente en el trigo, cacahuates, pollo, pescado, bacalao, soya, brócoli, coliflor, leche, yogurt, camarones y coles de Bruselas.

Ahora que ya tienes más clara su función dentro del organismo, consúmela de manera frecuente, En Restaurante Montparnasse tenemos varias opciones en el desayuno y la comida para que la disfrutes.

Visítanos en Polanco, Tezoyuca, Balbuena y próximamente Oceanía.

Té Chai: aromático, exquisito y saludable

Posted on Oct 01 2018 at 9:56 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te traemos una bebida ¡riquísima!: el Té Chai, que conquistará primero por su aroma, luego [...]

Read More

Los Chocolates un alimento que diario debes disfrutar

Posted on Jul 25 2018 at 7:07 pm

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="7855,7851,7849,7850,7852,7853,7854" img_size="full"][vc_column_text]El chocolate es un alimento poderoso que siempre debes saborear. Mientras más [...]

Read More

Gelatina de Fresa con Vino Espumoso

Posted on Feb 19 2018 at 1:05 pm

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por excelencia sabemos que la Gelatina es uno de esos postres que maravillan siempre que [...]

Read More