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Alimentos que te ayudarán a dormir de maravilla

Posted on junio 07, 2017 at 10:22 AM

El sueño es sin duda indispensable para vivir, debemos descansar para poder ejecutar las actividades diarias.

Muchas veces no dormimos las horas adecuadas por llegar tarde a casa o querer dejar listas las cosas para el día siguiente; otras veces el insomnio o ver la televisión muy noche te quita horas de descanso; por eso te vamos a decir qué alimentos debes consumir antes de dormir para que puedas descansar plácidamente.

Los alimentos que, a continuación vamos a mencionar contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y melatonina; es decir, los químicos inductores de sueño en el cerebro.

Por eso la fórmula que ayudará a conciliar el sueño más rápido es, combinar los alimentos que tienen triptófano con alimentos ricos en carbohidratos; así lograrás que el triptófano llegué al cerebro y puedas descansar.

Pero ¿cómo sucede esto? Los carbohidratos estimulan la liberación de la insulina, una sustancia que ayuda a sacar a otros aminoácidos del flujo sanguíneo, dándole prioridad al triptófano.

Ahora sí, pasemos a la lista de los alimentos que serán nuestros cómplices a la hora de dormir.

Té de manzanilla: además de ser un gran aliado como remedio casero, te ayudará a dormir, porque aumenta el nivel de glicina, un relajante nervioso, en el cuerpo.

Té de valeriana: la historia dice que en la antigua Roma se tomaba para combatir en insomnio, y los romanos no estaban del todo equivocados, hoy algunos estudios indican que mejora la calidad del sueño.

Té de pasiflora: una excelente opción para mejorar el sueño, ayudar a relajarte y aliviar el estrés.

Leche tibia: sin duda es un remedio que hasta la abuelita recomienda. La leche contiene melatonina, una hormona que ayuda a crear el deseo de quedarse dormido. Se recomienda combinar la leche tibia con cereal, gracias a los carbohidratos del cereal el triptófano contenido en la leche cumplirá con su misión de hacerte dormir bien… Y qué tal si le agregas un plátano o almendras… Será mucho mejor.

Plátano:  esta fruta estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. Comer un plátano antes de dormir te brindará una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos.

Avena: debes consumirla dos o tres horas antes de ir a dormir para relajar el cuerpo y conciliar el sueño.

Almendras: contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño. Se recomienda comer un puño de éstas y las puedes combinar con otro alimento.

Cerezas: son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Chocolate obscuro: su consumo ayuda mejorar la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, que promueve el estado de ánimo y el sueño. Entre más puro es mejor para que de resultados.

 

Recuerda que, además de consumir estos alimentos, también debes hacer un gran esfuerzo por dormir a tus horas. El sueño es necesario para vivir y dar el 100% en cada una de nuestras actividades.  Duerme bien y saborea estos alimentos antes de dormir.

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