preload

Saludable y de origen Oaxaqueño: Nieve de Tuna

Posted on septiembre 12, 2017 at 12:02 PM

La Nieve de Tuna es un postre refrescante y muy nutritivo, y en Pastelería Montparnasse le dimos un toque supremo al mezclarla con sandía y limón, dando como resultado la Nieve Tricolor, con dos ingredientes que la vuelven aún más saludable.

La Tuna es una fruta con alto contenido de magnesio, un mineral relacionado con el calcio, y por lo tanto es excelente para los huesos, además es rica en potasio, una sustancia que nos ayuda a regular el PH y nos beneficia en  la actividad muscular.

Por su parte la Sandía contiene vitamina C y A; así como calcio, potasio y magnesio entre otros minerales que la hacen una fruta muy nutritiva. Por último tenemos al Limón, que, como todos sabemos, es perfecto para combatir las infecciones, contiene calcio, magnesio, vitamina C, entre otros, y además sólo aporta 40 calorías por cada 100 gramos.

Ahora que sabemos eso, seguramente te preguntarás ¿por qué decimos que tiene una historia de origen Oaxaqueño? 

Resulta que en la ciudad de Oaxaca, la Nieve de Tuna,  forma parte de una tradición familiar, gracias a la Sra. Amalia Carmen Velasco Armengol, quien heredó la receta de su mamá, Consuelo Armengol Hernández, una mujer ejemplar, quien para mantener a su familia comenzó a vender nieves.

El primer puesto ambulante de nieves fue colocado en 1930 frente al Palacio de Gobierno de la ciudad. La Sra. Consuelo sólo preparaba 3 sabores: tuna, limón y nuez.

Sin duda, una historia de tradición familiar que hoy en día sigue vigente, y en Pastelería Montparnasse así la recordamos, preparando una Nieve muy mexicana con sabores que cuentan historias.

 

Disfruta la Nieve Tricolor durante el mes de Septiembre de 2017. Disponible en todas las sucursales hasta agotar existencias.

 

Tomar Smoothies es riquísimo y saludable

Posted on Ago 26 2017 at 10:02 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más que una moda los Smoothies son bebidas saludables que tanto a niños como adultos [...]

Read More

Tisanas: exquisitas, aromáticas y saludables

Posted on Jun 26 2017 at 8:00 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las Tisanas son bebidas exquisitas, aromáticas y saludables porque se elaboran con frutas, raíces y flores. [...]

Read More

Alimentos que te ayudarán a dormir de maravilla

Posted on Jun 07 2017 at 10:22 am

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sueño es sin duda indispensable para vivir, debemos descansar para poder ejecutar las actividades [...]

Read More